Lestat el vampiro, Anne Rice

14.12.2021

Hace unos días murió Anne Rice. En mi segunda fiebre lectora (la primera fue entre los 9 y los 11), allá por los 14, sus Crónicas Vampíricas se convirtieron en guía y tótem. Me fascinaba ese mundo de vampiros decadentes, asexuados, que se enamoraban de otros seres de cientos de años con apariencia de niños o abuelos. Conocía toda su mitología, su creación, sus debilidades, sus familias, todos sus personajes como si los hubiera escrito yo, y por encima de todos mi preferido era Lestat.

Quizá si mi primer contacto con Rice hubiera sido Confesiones de un vampiro (llevada al cine en el 94), a lo mejor me hubiera identificado más con el indolente y atribulado Louis. Allí Lestat era dibujado como un tirano traidor y pusilánime que había hecho imposible la vida a Louis y a la pequeña Claudia. Pero no, el primer punto de vista que leí fue el de Lestat de Lioncourt, y desde entonces me enamoré de esa bestia salvaje del vampirismo, el que necesitaba ser amado por todos y cada uno de los seres del planeta, incluso por sus propias víctimas.

Recuerdo el cabreo que me llevé allá por el año 92 ó 93 cuando se rumoreaba que iban a hacer una película y que los papeles iban a ser interpretados por Brad Pitt y Tom Cruise. Erróneamente pensé que Cruise haría del moreno Louis y Brad Pitt del rubio Lestat (mira, como los Pecos), y desde entonces le cogí manía al guapo intérprete de Seven (yo soy así de maniático).

Lestat es un divo, una estrella mediática, y necesita ser el centro de atención. No soporta que no le admiren, que le quieran, que le aclamen. El vampirismo le da ese atractivo terrible, pero también le obliga a permanecer en las sombras, y eso es demasiado para ese pequeño noble de la Auvernia, el Matalobos, lo que capta la atención del que será su creador, Magnus. 

Hace mil años que no leo esta gran novela. Quizá sea el momento de volver a pasear por la memoria de Lestat. 

Bitácora Perversa
Todos los derechos reservados 2021
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar